Bio

Si estás leyendo esto antes de nada agradecerte tu tiempo por visitar mi espacio e interesarte en saber un poco sobre mí.

Se me da fatal hablar de mí misma (o mejor dicho no me gusta demasiado) por lo que intentaré ser breve, que ya se sabe, como dice el refrán: "lo bueno si breve, dos veces bueno".

Me llamo Silvia Gago y nací en una ciudad pequeñita cerca de Barcelona, en Mollet del Vallès hace muchos años, exactamente en el 83, y allí crecí. Los primeros recuerdos que tengo de la más tierna infancia son dibujando y según dice mi madre (mi memoria lastimosamente no da para tanto) pasaba horas y horas con unos folios de papel y unos plastidecores.



Tengo los recuerdos aún frescos, como si fueran de ayer, de auto retratarme cuando estaba en párvulos a modo de respuesta gráfica a la típica pregunta que hacen siempre en la escuela los maestros: "¿y tú qué es lo que quieres ser de mayor?" a lo que yo respondía enérgica y con entusiasmo "pues yo de grande quiero ser pintora"; así que, cuando mis padres vieron que sentía tanta pasión por pintar hablaron con una chica conocida del barrio que de aquellas cursaba Bellas Artes y fue mi primer contacto con diversos medios pictóricos: carboncillo, pastel y óleo; gracias Mónica Murillo por ese año en el que descubrí que pintar era mi vida.


Cuando dejé de asistir a las clases que me daba Mónica seguí pintando por mi cuenta, hasta que en el año 99 descubrí de primera mano el graffiti y ahí es cuando nace mi alter ego: Nayade, mi nombre artístico; el graffiti me enganchó totalmente, lo que hacía difiere bastante de mi estilo actual que es algo más realista ya que comencé haciendo muñecas y letras, todo mucho más asociado a la cultura hip hop.

En el año 2003 fui madre y eso supuso un parón artístico de varios años, cosa que retomé en el 2007, año en el que llegué a Ponferrada, iniciándome con un aprendizaje autodidacta en la pintura acrílica, técnica que uso en la actualidad y que es de mis favoritas.

Ahora mismo me encuentro realizando ilustraciones a bolígrafo, me parece una técnica fascinante que estoy descubriendo día a día y que bien dominada puede dar resultados increíbles, espero poder ir mostrando mis avances.

Si estás interesado en alguna ilustración, cuadro, retrato, custom o cualquier otra técnica puedes consultarme sin compromiso ninguno mediante e-mail.


¡Muchas gracias por visitar mi espacio!

Un abrazo enorme,

Nayade.

author
Nayade Art
Ilustradora autodidacta, enamorada de la tinta azul de un boli Bic y del color en todas sus variantes. Aquí encontrarás mis trabajos que espero ir actualizando gracias a mi nuevo vicio: las acuarelas.